martes, 27 de agosto de 2013

Dos noticias

Estoy segura de que la opinión de la población de Estados Unidos hoy, martes 27 de agosto, está totalmente dividida: para unos, lo más destacable de todo será el baile de Miley Cirus en los MVA (aquí) y, para otros, la noticia del día es que Estados Unidos prepara un ataque contra Siria (aquí). Aquí podría decir, irónicamente, que termina la evolución humana.

Sin embargo, no me refiero sólo a la población estadounidense, sino a la población mundial, ya que habrá muchas noticias como la de Miley Cirus que eclipsarán la verdadera noticia o, cuanto menos, serán el punto de atención de la opinión de la población. "-¿Alguien sabe qué pasa en Siria? -¡¡No pero me parece deleznable la actuación de la ex-Hanna Montana en los MVA!!" Aquí acaba la evolución humana, estoy segura de ello también. 

Con estas dos noticias pretendo reflexionar sobre lo manipulada que está la opinión pública, nuestra posición respecto a un informativo, una noticia. Sobre cómo nos importa más algo tan trivial como el baile erótico de una muchacha al hecho de que se pueda librar una guerra en Siria. "¿Dónde está Siria? Al menos, sé quién es Hanna Montana" dirán algunos. 

Ya no escribo más. Prefiero leer sobre Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario